Incumplimiento

Moratalla se queda sin tributos del Estado por no presentar la liquidación de los presupuestos

Es el único municipio de la Región al que el Ministerio aplica este 'castigo' por no cumplir con sus obligaciones

15.01.2016 | 00:46
Miguel Martínez

Moratalla «es el único consistorio de la Región que tiene retenidos los ingresos de los tributos del Estado, por incumplimiento de la obligación de comunicar al Ministerio la liquidación del presupuesto». Así lo denunció ayer el Partido Popular de Moratalla, en un comunicado de prensa y así lo confirmó esta redacción a través de la web del Ministerio.

El portavoz de los populares, Juan Soria, ponía de manifiesto que «ésta es otra muestra más de la inoperancia e ineficiencia del actual equipo de gobierno, formado por Ganar Moratalla-IU. y PSOE». Según los populares el consistorio tenía que haber entregado la liquidación del presupuesto, según se recoge en la Ley 2/2011 de Economía Sostenible.

Al respecto, el edil de Hacienda en el ayuntamiento de Moratalla, Miguel Martínez, en declaraciones a este diario, explicó que «la declaración del presupuesto ha sido aprobada esta misma mañana (por ayer)», matizando que se ha terminado «en el momento que el interventor ha conseguido realizar todos los informes».

El socialista Martínez Cascales añade que «la liquidación del presupuesto se tenía que haber presentado el pasado 31 de marzo, cuando estaba gobernando el Partido Popular», los mismos que ahora denuncian su no presentación. Además, añadía que «cuando llegamos no teníamos los datos suficientes, y hemos tardado hasta ahora en poder orden en la situación de las cuentas».

Miguel Martínez también manifestó que «al Ayuntamiento no ha llegado ninguna comunicación oficial del municipal, solamente una información en la página web».

Por último explicó que «operativamente no nos afecta, ya que tenemos una deuda tan grande, que el Gobierno central nos retiene prácticamente todos los ingresos para pagar deuda», recordando que solamente a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla se le deben más de 2,5 millones de euros.

El dictamen de liquidación del presupuesto será aprobado hoy por resolución de alcaldía y se dará cuenta del mismo en el próximo pleno, que está previsto que se celebre la última semana de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine