El Juzgado de Instrucción número Cinco de San Javier ha archivado las diligencias abiertas contra el exalcalde de Torre Pacheco Daniel García y otras dos personas a raíz de la querella presentada por una mujer por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y alzamiento de bienes por la compra de unos terrenos por el Ayuntamiento.

El auto judicial por el que se acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones señala que "tras la práctica de las diligencias, no existen indicios de que el hecho denunciado sea constitutivo de delito".

La resolución estima así el recurso presentado por el letrado José Pardo Geijo, defensor de García y también de un segundo querellado, el secretario general del consistorio José Luis de Dios, siendo el tercer denunciado la propia madre de la querellante.

En la querella, presentada en marzo de 2010 por A.B.F., se indicaba que tanto su madre como los otros dos investigados habían incurrido en actuaciones delictivas con la venta de los terrenos al ayuntamiento.

En su escrito de querella aseguraba que la venta nunca debió hacerse, ya que la finca formaba parte de la herencia dejada al morir por su padre, por lo que estaba integrada en el caudal hereditario.

El auto por el que se acuerda el archivo de las actuaciones señala que esa medida se adopta "sin perjuicio de las acciones civiles que, por los hechos denunciados, pudieran corresponder a la querellan".