Las Rutas del Vino y el sector del Mueble aunarán esfuerzos para potenciar el atractivo turístico de Yecla, según confirmaron ayer el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el alcalde del municipio, Marcos Ortuño, en un encuentro con el presidente de la Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, y el presidente de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera, Arema, Pedro Arcas. Para representar la colaboración de los dos sectores, Fernández-Delgado y Ortuño presentó ayer el acuerdo en un paraje de viñedos en el Monte Arabí de Yecla, al que se llevó un sofá de diseño customizado con imágenes turísticas de la Región.

El titular de Turismo ha explicado que se va a crear un tándem para combinar enoturismo y el sector del mueble, lo que va a permitir «dinamizar ambos sectores y reforzarlos mutuamente».

Fernández-Delgado ha confirmado que estas sinergias se van a ver materializadas en un Plan de Promoción conjunta, que va a tener su pistoletazo de salida durante la próxima edición de Fitur 2016.

De este modo, durante la feria de Madrid parte del mobiliario del stand de la Comunidad estará cedido por los fabricantes de muebles de Yecla (Tecninova, Frajumar, Mobel Yecla, Ecus y Muebles Lino). Además, durante la Feria de Madrid, el Instituto de Turismo presentará un nuevo folleto conjunto que incluirá información de la Ruta del Vino y la oferta del sector del mueble de Yecla, y realizará todos los días degustaciones con los mejores vinos del municipio.