Animales

Las mascotas tomarán el Castillo de Lorca este domingo por el Día de San Antón

Habrá exhibiciones de adiestramiento, simulacros de defensa y búsquedas de personas, y un festival canino con regalos de la mano de la peluquería canina Razas

14.01.2016 | 17:20
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado las actividades para el Día de San Antón.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado las actividades que por tercer año consecutivo el Consistorio lorquino va a realizar este domingo en el Castillo de la ciudad con motivo del Día de San Antón, patrón de los animales, y cuyos beneficios serán destinados a la protectora 'Lorca Animal'.

Dentro de la programación del Consorcio Turístico Municipal Lorca Taller del Tiempo se abrirá a la entrada de mascotas para que pueda ser disfrutado junto a ellas y en compañía de amigos y familiares de este entorno monumental en compañía de otras personas que sienten esa misma pasión por los animales de compañía y con una serie de actividades de lo más diversas.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas en el Parque de San José, desde donde se realizará la inscripción y se subirá paseando hasta el castillo, donde se podrán sumar otros visitantes. Allí, a partir de las 10.30 horas, habrá exhibiciones de adiestramiento, simulacros de defensa y búsquedas de personas, y un festival canino con regalos de la mano de la peluquería canina Razas.

Montiel ha subrayado que este año la principal novedad es la participación de la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, proveniente del Arsenal de Cartagena. A cargo de sus espléndidos ejemplares de diversas razas caninas correrán las exhibiciones, simulacros y entrenamientos más espectaculares.

La mañana se cerrará con la tradicional bendición de las mascotas que acudan, que será realizada por el párroco de San Cristóbal en la explanada principal del castillo.

Para completar el día, nada mejor que degustar el menú que se preparará para la ocasión en la cafetería 'Las Caballerizas del Castillo' y redondearlo todo realizando las visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga o la visita teatralizada familiar llamada 'Vigilantes de frontera'.

Los beneficios obtenidos en la entrada se destinarán a la asociación protectora de animales 'Lorca Animal'. El menú y las visitas (guiadas y teatralizadas) no están incluidos en el precio de la entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine