Sucesos

Muere la anciana cuya casa ardió en Abarán

Resultó afectada por inhalación de humo pese a que sus vecinos consiguieron rescatarla de las llamas

15.01.2016 | 01:04

La mujer de 91 años que el pasado martes resultó herida tras incendiarse la casa en la que vivía en el Cruce de Abarán falleció este jueves en el Hospital de Cieza, donde permanecía ingresada desde el día del incendio.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado martes, cuando los servicios de emergencias tuvieron que atender a una mujer de 91 años que resultó afectada por la inhalación de humo en el incendio de la vivienda en la que reside de la barriada de San José Artesano de Abarán, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La anciana, tras ser atendida por los servicios médicos, fue trasladada al Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza.

Inmediatamente, y mientras llegaban los bomberos, los vecinos se movilizaron acudiendo con cubos de agua para sofocar las llamas. Un joven, que se encontraba tomando café en un bar próximo, Jawad Segdal, de nacionalidad marroquí, no dudó ni por un momento y se adentró en la vivienda en busca de la anciana. Otra persona, el argelino Otmani Kadda, le siguió, y entre ambos consiguieron rescatar a la mujer. La propia Policía Local de Abarán destacó la valentía de estas dos personas.

Hasta el lugar acudieron, además de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, aunque, en un primer momento, fueron los facultativos del consultorio médico de la barriada -un médico y una enfermera- quienes prestaron los primeros auxilios a la herida.

Por el momento se desconocen las causas que han podido originar este incendio que está siendo investigado por efectivos de la Policía Judicial del Cuartel de la Guardia Civil de Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine