La Audiencia Provincial ha dispuesto que un matrimonio y su hija deberán someterse a una terapia familiar para seguir un tratamiento psicológico y resolver así sus diferencias, dentro de las cuales se encuentra la afirmación del marido de que su exmujer utiliza la religión para manipular a la menor y predisponerla contra él. Ese tratamiento deberá ser seguido en un centro especializado en conflictos familiares.

Por otra parte, y al estimar en parte el recurso presentado por el padre, la Audiencia acuerda ampliar el régimen de visitas fijado en su día en el momento de la separación de la pareja.

Señala el tribunal que un Juzgado de Primera Instancia de Totana, en su resolución de mayo de 2015, aprobó en parte la demanda planteada por la exesposa y acordó que la patria potestad fuese de titularidad y ejercicio conjunto y que la guarda y custodia le correspondiese a la madre, con un régimen de visitas para el padre.

Ahora, la Audiencia no ha accedido a la petición hecha por este último, que reclamó para él la guarda y custodia de la niña.