Lorca

C's pide recortar plazas en la tribuna presidencial 'pasional'

Propondrá al pleno dejar cien sillas para uso institucional y vender las 200 restantes como tribunas VIP

14.01.2016 | 00:47

Ciudadanos (C's) quiere regular la tribuna presidencial desde la que autoridades e invitados ilustres asisten a los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa de Lorca y reducir el número de esos asientes de protocolo en un tercio, pasando de los más de 300 actuales a solo 100. La propuesta será presentada como moción por C's en el pleno municipal de este mes, según ha anunciado su portavoz, Antonio Meca, que ha considerado que hasta ahora el uso de esa tribuna «ha tenido escasa justificación» por parte de muchos de sus ocupantes que han sido «personas ajenas a la institución municipal».

Según ha indicado, su propuesta persigue «quitar la sensación de amiguismo que tienen los lorquinos» sobre el uso de esa tribuna presidencial y regular su utilización «de manera objetiva, justificada y transparente».

Meca insiste en que su iniciativa no plantea problemas técnicos ya que solo se variaría el uso, pero no el número de localidades. Para ello propone que las 209 sillas restantes sean consideradas como 'tribunas VIP' y salgan a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine