Lorca

El Ayuntamiento organiza ocho fines de semana de aventura y ocio para jóvenes

Incluye viajes a la nieve en Sierra Nevada, barranquismo en Sierra Espuña, espeleología y rutas por la Región

14.01.2016 | 00:47

El concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llamas, y el representante del Consejo de la Juventud de Lorca, Cristian Romeu, han presentado la oferta de 25 actividades para 8 fines de semana que han previsto durante el primer trimestre de 2016 dentro del programa Findeaventura, de ocio y tiempo libre alternativo para jóvenes.

Llamas ha explicado que «como ya viene siendo habitual, en las actividades de enero a marzo tendrá un peso específico la nieve, con nueve jornadas de ida y vuelta en el mismo día a Sierra Nevada, al precio de 65 euros por persona, incluyendo el desplazamiento, alquiler del equipo para esquiar y forfait. Serán los días 23 y 24 de enero, 30 y 31 de enero, 7, 14, 20, 21 y 29 de febrero; además se ha previsto una estancia de tres días desde el 4 al 6 de marzo por 200 ? incluyendo desplazamiento, forfait para dos días, alojamiento, el equipo y media pensión».

Pero «este programa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, incluye otras actividades por 35 euros, como barranquismo en Sierra Espuña el 23 de enero, espeleología en el Cabezo de la Jara el 24 de enero, raquetas de nieve en Sierra Nevada los días 31 de enero y 14 de febrero, la actividad 'Descubrimiento de la escalada en Sierra Espuña' el 27 de febrero, espeleología el 28 de febrero en Peñas Blancas y el 5 de marzo en Cabo Cope, y la vía ferrata de Sierra de Lúgar el 6 de marzo», añadía el edil.

Otras actividades previstas son la ascensión al Chullo de Sierra Nevada el 30 de enero por tan sólo 30 euros, un curso de técnicas verticales en Lorca del 19 al 21 de febrero por 80 euros y la ascensión al Mulhaccén por 120 euros del 12 al 13 de marzo. La oferta de actividades de Findeaventura se completa con cuatro rutas interpretadas, al precio de 7 euros los adultos y gratis para los menores de 14 años, siendo la primera el 31 de enero al Embalse de Puentes, la segunda el 14 de febrero al Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Clanegre, la tercera el 28 de febrero a la Reserva Natural del Bosque de Cañaverosa de Calasparra y la cuarta el 6 de marzo a la Reserva Botánica de la Rambla del Hortillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine