Los servicios de emergencias tuvieron que atender este martes a una mujer de 91 años que resultó afectada por la inhalación de humo en el incendio de la vivienda en la que reside de la barriada de San José Artesano de Abarán, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La anciana, tras ser atendida por los servicios médicos, fue trasladada al Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza, con pronóstico reservado.

Inmediatamente, y mientras llegaban los bomberos, los vecinos se movilizaron acudiendo con cubos de agua para sofocar las llamas. Un joven, que se encontraba tomando café en un bar próximo, Jawad Segdal, de nacionalidad marroquí, no dudó ni por un momento y se adentró en la vivienda en busca de la anciana. Otra persona, el argelino Otmani Kadda, le siguió, y entre ambos consiguieron rescatar a la mujer. La propia Policía Local de Abarán destacó la valentía de estas dos personas «porque sin su ayuda, no sabríamos ahora mismo el destino de esta mujer».

Hasta el lugar acudieron, además de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, aunque, en un primer momento, fueron los facultativos del consultorio médico de la barriada -un médico y una enfermera- quienes prestaron los primeros auxilios a la herida.

Por el momento se desconocen las causas que han podido originar este incendio que está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cieza.