La Consejería de Medio Ambiente ha autorizado la reapertura de la empresa farmacéutica 'Derivados Químicos', de Alcantarilla, tras instalar ésta caudalímetros, un oxidador térmico regenerativo y un mecanismo que automáticamente para la planta cuando se detecta alguna emisión contaminante.

Así lo explicó la consejera Adela Martínez-Cachá, y la directora de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, tras emitir un informe en el que se pone de manifiesto que la fábrica cuenta con los mecanismos implantados y las condiciones consideradas en la Autoridad Ambiental Integrada (AAI).

Derivados Químicos S.A. se constituyó en enero de 1987 en Murcia, con capital nacional y a partir de 1990 la compañía comenzó la fabricación y comercialización de productos básicos de química orgánica.

El 18 de noviembre la Consejería resolvió el cese de actividad que se hizo efectiva el 14 de diciembre, pero tras la visita de los técnicos el día 8 de enero, los cuales estuvieron en la planta desde las 7 de la mañana hasta las 22:30 horas, éstos acreditaron las condiciones exigidas.