El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha el próximo mes de marzo dos programas de empleo, que permitirán sacar de las listas del paro a 23 de personas. Los proyectos, elaborados por la concejalía de Empleo, cuentan con un presupuesto global de 339.767 euros, cantidad que está financiada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Fondo Social Europeo y el Consistorio caravaqueño.

Para la contratación de los participantes, el Ayuntamiento lanzará una oferta de empleo al Servicio de Empleo y Formación, organismo que se encargará de la preselección de los mismos, en base a los criterios establecidos en las bases, que dan prioridad a los parados de larga duración.

En concreto, el Servicio Regional de Empleo y Formación ha aprobado recientemente el proyecto de empleo público local para concluir las obras del edificio del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, con la adecuación de la planta sótano para su uso como aulas formativas e instalaciones complementarias. El programa, dotado con 132.000 euros, permitirá la contratación de ocho personas, inscritas en la Oficina de Empleo de Caravaca, durante el periodo de seis meses.

Igualmente, ha resultado aprobado el programa mixto de empleo y formación para el mantenimiento de espacios públicos, en el que participarán, durante nueve meses, un total de 15 desempleados, junto a personal docente, administrativo y de apoyo. Este segundo proyecto tiene una dotación presupuestaria de 207.700 euros.