Las próximas fiestas de Ricote en honor a San San Sebastián comienzan a calentar motores este sábado con la celebración del pregón, que va a correr a cargo de María González Veracruz, diputada por Murcia en el Congreso. Comenzará a las 21:30 horas y se celebrará en el auditorio municipal.

Pero la gran novedad de estas fiestas llegará el 17 de enero, cuando serán coronados los Reyes de las Fiestas. Cuenta el alcalde, Celedonio Moreno, que este año, y ante la ausencia de chicas interesadas, se ha optado por elegir a los 'Majos 2016', aunque recalca que el año próximo se pretende recuperar la antigua tradición de elegir a la reina. Los afortunados serán los jóvenes ricoteños Adrián, Oscar y Aitor.

Ese mismo día se celebrarán diferentes actividades como un concurso de reclamo con perdiz, una exposición canina y un concierto de guitarra española a cargo de Vasco Hernández.

Las Novenas al patrón comenzaron la noche de este lunes y se repetirán hasta el día 19 en su iglesia a partir de las 19:30 de cada día. También el 19 se realizará una ofrenda floral como culminación de las novenas. Y ya por la noche, a partir de las 22 horas, 'El Ricotazo' dará voz a los artistas del pueblo en el auditorio municipal.

El día grande de las fiestas será el 20, cuando tendrá lugar la solemne procesión con la imagen de San Sebastián por las calles del pueblo. El patrón irá acompañado por la corporación en pleno, el clero y los vecinos. Pero las actividades comenzarán desde bien temprano con varias misas, pasacalles y hasta un concurso de 'lanzamiento de azá' en el Cabezo Algezar. Por la noche, en el auditorio, tendrá lugar la actuación estelar de La Década Prodigiosa.

Diferentes actos lúdicos y religiosos se prolongarán hasta el domingo 24 de enero, día en el que se pondrá punto y final a las fiestas.