Turismo

Lorca 'lo borda' para unificar toda su oferta turística

Francisco Jódar ha afirmado que, con la nueva campaña 'Lorca, lo bordamos', el municipio "emerge con un gran potencial para la atracción del turismo cultural, familiar, de ocio y gastronómico

12.01.2016 | 22:17
El consejero Juan Hernández asistió hoy junto al alcalde Francisco Jódar y el concejal Francisco Montiel a la presentación de la nueva marca turística de la ciudad de Lorca.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al consejero de Desarrollo Económico y Turismo de la Región de Murcia, Juan Hernández, y el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Francisco Montiel, han presentado la nueva marca turística "que tiene la vocación de ser la marca de todos los lorquinos", una marca de ciudad que no solo otorgue visibilidad a toda la actividad del municipio de cara al visitante, "sino de la que también se sienta orgulloso el propio ciudadano": 'Lorca, lo bordamos'.

El primer edil ha destacado que Lorca ha sido y es un destino turístico de primer orden dentro de esta Región. "Lorca emerge, de este modo, con un gran potencial para la atracción del turismo cultural, familiar, de ocio y gastronómico. Somos conscientes de nuestro atractivo y de nuestro enorme potencial de cara al futuro. Por ello, es el momento de recuperar nuestra identidad, de crear, de definir un posicionamiento como destino turístico", ha declarado.

Francisco Jódar ha manifestado que por primera vez, todos los productos turísticos estarán aunados bajo una misma marca: Fortaleza del Sol, Lorca Taller del Tiempo, Semana Santa, Artesanía, Folclore, turismo de interior y de costa. "Con ello conseguiremos ganar en identidad, en fuerza y en visibilidad, queremos que sea una marca para sumar, que nos identifique a todos nosotros de manera colectiva pero también ante quienes nos visitan".

Una marca amable que transmita nuestros valores de hospitalidad y cordialidad. Una marca sólida, que represente la capacidad de perdurar a través de los siglos y seguir creando riqueza y empleo en un sector tan estratégico para nuestra ciudad como es el turismo, ha añadido.

Para alcanzar tal objetivo, la nueva identidad recoge el Arte del Bordado, un arte admirado y que avanza de manera firme hacia el objetivo de ser catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde ha señalado que como bien sabemos en Lorca, bordar no es sólo decorar a través del oro o la seda. Bordar es hacer algo con arte, con primor, con excelencia. Y ese es el espíritu de los lorquinos con todo lo que hacemos: "cuando sonreímos al que nos visita: lo bordamos, cuando conservamos las tradiciones: lo bordamos.

Cuando disfrutamos de nuestra gastronomía: lo bordamos, porque en Lorca, todo lo que hacemos, lo bordamos".

"Este es el eje de comunicación que va más allá de un eslogan turístico: es nuestra forma de entender la vida, de dar lo mejor de nosotros mismos. Esta es nuestra nueva identidad. Una marca y una imagen que mira al futuro con energía, que invita a descubrir Lorca y a que todos los lorquinos sigamos bordándolo", ha manifestado.

Esta imagen se aplicará a los distintos productos estratégicos como son la Semana Santa, los alojamientos, el arte, la cultura y el ocio, la playa y naturaleza, la gastronomía, y cuantos eventos de interés para el turista y el ciudadano se realicen en el municipio. Esto se llevará a cabo articulando piezas específicas para distintos soportes, como prensa escrita, radio e Internet.

Desde la Concejalía de Turismo, el apoyo y difusión de esta nueva campaña se realizará mediante la aplicación de la nueva imagen a todos los folletos y elementos de promoción que se elaboren. En cuanto a comunicación, la difusión de la campaña se inicia con la emisión de cuñas de radio este mes en Madrid; una campaña online en diferentes soportes con 3 meses de duración, de febrero a abril o presencia en pantallas de Murcia capital, según han explicado fuentes municipales.

En cuanto a la aparición en las publicaciones especializadas habituales en las que la ciudad se viene publicitando desde hace unos años, la imagen estará en la revista de Paradores, que se reparte en estos establecimientos y distribuye online a los 'Amigos de Paradores', así como en la revista 'Aladierno' que se reparte en todos los vuelos de Iberia Regional.

Además, y como técnica tradicional de promoción, se han elaborado unos calendarios de sobremesa con los productos turísticos de la ciudad que ya incorporan la nueva imagen, y otro tipo de material masivo, como son imanes y pegatinas, para poder obsequiar en ferias a potenciales clientes. También se ha aplicado la nueva imagen a camisetas y gorras que estarán disponibles en la tienda de regalos de Lorca Taller del Tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine