El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la falta de personal en el C.E.I.P Jacinto Benavente de Alcantarilla, que en la actualidad tiene 900 alumnos de los cuales 55 tienen necesidades educativas especiales y con dificultad de aprendizaje 33.

CCOO asegura en un comunicado hecho público ayer que «desde comienzo del curso escolar 2015-2016 el centro cuenta con tres ATEs (asistente técnica educativa), una de ellas solo puede atender, por las peculiaridades especiales, a solo un alumno, otra está dedicada al Aula Abierta y la otra trabajadora tiene que atender al resto de alumnos, siendo humanamente imposible desarrollar su trabajo con normalidad».

«El 11 de septiembre de 2015 -añade- se comunicó a la consejería de Educación y Universidades y a la Dirección General de Función Publica y Calidad de los Servicios Públicos la situación y la necesidad de dotar con más personal al centro Jacinto Benavente. El 27 de noviembre de 2015, casi tres meses después de informar la necesidad, la consejería de Educación nos dice que corresponde a Función Publica la autorización para dotar al centro de un nuevo ATE. Y, por su parte, la dirección general de Función Pública nos responde que el tema está pendiente de aprobarse por la Consejería de Hacienda, que son ellos mismos».

CCOO concluye asegurando que «transcurridos cuatro meses desde la comunicación de esta necesidad, la dirección del centro educativo nos dice que hoy siguen las cosas igual que en septiembre y todavía no han solucionado el problema».