La que fuera consejera de Sanidad Catalina Lorenzo Gabarrón será la nueva titular de la gerencia del Área de Salud III-Lorca, de la que depende el Hospital General Universitario Rafael Méndez. Lorenzo, que ya ocupó esta responsabilidad entre los años 2012 y 2014, sustituye en el cargo a Juan José Pedreño Planes, a quien desde el Servicio Murciano de Salud y la consejería de Sanidad agradecen la labor desarrollada durante este tiempo al frente de dicha gerencia de Área, período durante el cual se han iniciado la obras de ampliación y remodelación del centro hospitalario Rafael Méndez.

Además de ésta, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha renovado las gerencias de las ocho áreas de salud de la Región de Murcia así como la del 061restantes mediante una convocatoria pública.

La resolución, firmada ayer por el director gerente del SMS, se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Es la primera vez que el nombramiento de los gerentes de las áreas de salud se realiza por medio de una convocatoria pública; un sistema que se completará en próximas fechas con la convocatoria del resto de puestos directivos, según destaca la Comunidad en un comunicado hecho público ayer anunciando los nombramientos.

La convocatoria de dichas plazas fue hecha pública por parte del SMS el pasado 2 de noviembre, resolviendo que la gerencia del Área I - Murcia Oeste, será ocupada por Juan Antonio Marqués Espí, la del Área II-Cartagena, por José Francisco Sedes Romero, la del Área III-Lorca, por Catalina Lorenzo Gabarrón, y el Área IV-Noroeste, por Mercedes Barba López.

Al frente del Área V-Altiplano estará Godofredo Falomir Gil, del Área VI-Vega Media del Segura, Ángel Baeza Alcaraz, del Área VII-Murcia Este, José María Cerezo Corbalán, del Área VIII- Mar Menor, Tomás Fernández Pérez, del Área IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas Díaz, y de la gerencia de Urgencias y Emergencias 061, Francisco Celdrán Gil.