ÁGUILAS

Los vecinos de Águilas alertarán de los desperfectos de la ciudad al Ayuntamiento

El Consistorio ha habilitado un servicio online para que los aguileños informen de roturas, desperfectos e incidencias

11.01.2016 | 04:00

La participación ciudadana es uno de los ejes de acción prioritario de la Corporación de Águilas. Por eso, la concejalía de Nuevas Tecnologías ha presentado un nuevo servicio de la web municipal que permitirá a los vecinos de la localidad informar de incidencias en materia de infraestructuras en la vía pública sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento. Así, los ciudadanos y ciudadanas de Águilas podrán, una vez cumplimentado un formulario con su nombre, teléfono y dirección email, trasmitir al Consistorio incidencias en materia de limpieza, alumbrado, solares, ruinas o jardines.

Esta nueva sección, que se encuentra ubicada dentro de la pestaña de Participación Ciudadana de la página del Ayuntamiento se ha puesto en marcha «con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una herramienta de fácil acceso para ponerse en contacto con el Ayuntamiento en caso de incidencia en la vía pública y permite, además, reducir el tiempo de tramitación y, lo que es más importante, mantener la comunicación con el ciudadano que en todo momento podrá conocer la situación de su incidencia así como la resolución de la misma cuando esta se lleve a cabo», aseguró Tomás Consentino, concejal del ramo.

En este sentido, «cada vez que un ciudadano haga uso de este servicio recibirá por parte del propio servidor un email con un número de seguimiento que le permitirá conocer en todo momento el proceso en el se encuentra su demanda y del mismo modo le será comunicado una vez que se haya solucionado» ,aclaró el edil.

La aplicación permite también la geolocalización de la incidencia así como la posibilidad de adjuntar imágenes con el objetivo de agilizar al máximo el tiempo de resolución de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine