Los Grupos Municipales de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Alcantarilla-Podemos en el ayuntamiento de Alcantarilla han acordado presentar una propuesta conjunta a sus respectivos grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, para incluir enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. A este documento se ha sumado el Grupo Municipal de IU Ganar Alcantarilla.

Este acuerdo es fruto del diálogo y la búsqueda del consenso que estos grupos políticos entienden que ha de imperar en el trabajo diario de los representantes electos en las instituciones democráticas, más allá de las legítimas y entendibles diferencias ideológicas y programáticas que puedan surgir.

En total han sido 14 puntos los considerados como necesarios para su inclusión presupuestaria, entendiendo que, de esa forma, las necesidades del municipio de Alcantarilla quedan mejor atendidas:

- Arreglo de la Carretera de Barqueros desde la redonda que da acceso a la autovía Murcia-Caravaca hasta el puente que transcurre por encima de la autovía Murcia-Almería. Incluye iluminación y aceras desde la redonda hasta el Barrio de los Cerones.

-Arreglo de la Carretera que une Alcantarilla con la Puebla de Soto.

-Instalación de Rayos X en el Centro de Salud Alcantarilla-Casco.

-Instalación del servicio de pediatría en el Servicio de Urgencias de Alcantarilla durante las tardes-noches y fines de semana.

-IES Sanje.

-Centro de Atención temprana de Alcantarilla: dotación presupuestaria para material y personal.

200.000 euros para la terminación del Pabellón del CEI Las Tejeras. Obra sin terminar desde hace 7-8 años.

-Dotación presupuestaria para la bonificación del transporte urbano para poder subvencionar el precio del billete.

-Dotación presupuestaria para la lucha contra la Violencia Machista en el municipio.

-Dotación presupuestaria para la teleasistencia. Actualmente se recibe ayuda por importe de unos -260.000 euros que quieren aumentar hasta los 400.000 euros.

-Dotación presupuestaria para la lucha contra el absentismos escolar

-Dotación presupuestaria para la instalación de comedor escolar en el CEI La Salud.

-Inversión plurianual para la realización de un Centro de Salud Mental en Alcantarilla.

-Dotación presupuestaria para cubrir las deficiencias de carácter térmico en los colegios e institutos de Alcantarilla. (Se dan clases con excesivo calor para los alumnos lo que supone una queja por parte del profesorado y de las ampas).