LORCA

Los niños Jesús del escultor Salzillo salen de la clausura y conquistan a 2.600 personas

Nueve obras del escultor o de sus escuelas y fotografías históricas formaron parte de la popular exposición

11.01.2016 | 04:00

La exposición La devoción al niño Jesús. Arte tras los Muros de Clausura, que ha estado presente en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero, ha recibido la visita de 2.600 personas durante este tiempo.
La calidad de la muestra y su carácter único, debido a las esculturas que integraban la exposición, han hecho de la misma un éxito de participación.

La muestra La devoción al niño Jesús. Arte tras los Muros de Clausura fue inaugurada el 12 de diciembre por el Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y contaba con nueve esculturas del niño Jesús, obras de Salzillo o de sus escuelas, de gran valor artístico, procedentes del Monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de las Clarisas, Convento de las Madres Mercedarias y Parroquia del Carmen, además de un cuadro del Palacio de Guevara y fotografías históricas. Las esculturas, expuestas junto a sus ajuares propios, no habían sido contempladas hasta el momento de la exposición por el gran público, al formar parte del patrimonio de conventos religiosos, por lo que no estaban expuestas ni a la vista.

Expertos a nivel regional y nacional han visitado también el Museo Azul de la Semana Santa estos días. Entre ellos se incluyó la presencia de investigadores que preparan sus tesis doctorales sobre Salzillo o su discípulo José López.

La programación de Navidad del Museo Azul de la Semana Santa contó también con las actividades del programa infantil Navidad en el MASS, la presencia del buzón de los Reyes Magos instalado gracias a Correos, la recepción al Paje Real, que fue el cierre a la cabalgata realizada el pasado 3 de enero o conciertos, entre los que destaca el Concierto Solidario ofrecido por la Agrupación Musical Mater Dolorosa y el Coro del Paso Azul, iniciativas que han supuesto un «enorme éxito de participación» en la que ha sido la primera Navidad del MASS desde su apertura, valoran desde la cofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine