La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman año y medio de prisión a un vecino de Lorca que en julio pasado asaltó a una chica de 14 años y a un niño de 7 cuando caminaban por una calle, tiró al suelo a este y abusó de la niña.

La sentencia señala que al inicio de la vista oral el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, por lo que no fue preciso continuar con el juicio.

El relato de hechos recoge que el acusado se apoderó del teléfono móvil de la menor, pero al observar la presencia de testigos lo tiró al suelo y se le rompió la pantalla.

Antes de abandonar el lugar, añade la sentencia, hizo tocamientos a la chica, que finalmente consiguió zafarse del acusado.

La sentencia de conformidad condena al denunciado a un año de prisión por un delito de abuso sexual y a seis meses de cárcel por otro de robo en grado de tentativa, y por cada uno de los dos de lesiones leves deberá abonar una multa de 150 euros.

También tendrá que pagar al niño por las lesiones sufridas 60 euros y a su acompañante, igual cantidad por el mismo motivo, a la que se sumarán otros 387 por los daños que sufrió su teléfono móvil.