La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Yecla que absolvió a un hombre acusado por su vecino de haberlo amenazado con pegarle una paliza y dejarlo «atontado para el resto de su vida» en una discusión por el uso de un herbicida en la linde de sus tierras.

La sentencia señala que el juzgado declaró probado que en julio pasado el denunciante acudió al cuartel de la Guardia Civil para exponer que cuando había acudido a sus tierras para unas labores agrícolas se encontró con que su vecino echaba herbicida en el ribazo de su propiedad, pero en realidad el producto era utilizado hasta las habas que aquel tenía plantadas en las inmediaciones.

Se produjo entonces una discusión, que continuó al día siguiente, cuando, según la denuncia, además de insultarle, profirió contra él las amenazas referidas.

En la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia, el juzgado absolvió al acusado de las faltas de daños y amenazas por las que fue sometido a juicio, al considerar que los hechos no habían quedado demostrados en la vista.