LORCA

El turismo se incrementó en Lorca un 15% el pasado año en la ciudad

Lorca Taller del tiempo es uno de los productos más demandados

10.01.2016 | 04:00
Una de las actividades de Lorca Taller del Tiempo

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, informó de que «la oferta enmarcada dentro del producto turístico 'Lorca Taller del Tiempo' recibió 77.000 visitantes en 2015, con un incremento del 15% del número de entradas emitidas en los tres últimos años en los distintos equipamientos turísticos gestionados bajo esta marca».

Montiel mostró su satisfacción por este continuo aumento «que además viene ligado a que el público extranjero, procedente en su mayoría de Reino Unido, Austria y Francia, supone ya el 40% de las visitas, mientras que el nacional de fuera de la Región alcanza el 30%, con una mayor presencia de ciudadanos de las principales urbes del país, como Madrid y Barcelona, además de Andalucía y otras comunidades limítrofes a la Región». El edil subrayó que además «las perspectivas van en aumento, pues si en 2015 visitaron la ciudad 7.000 austriacos, en 2016 está previsto que más 10.000 lo hagan en viajes organizados».

Indicó que «el ambicioso trabajo de comercialización de nuestra oferta turística, junto con el incremento de la atractiva y variada programación de actividades culturales, tanto diurnas como nocturnas, que realizamos desde Lorca Taller del Tiempo en cada una de las temporadas, con una agenda cada vez más repleta de eventos, que han recibido una gran acogida entre turistas y visitantes».

En este sentido, destaca la «buena aceptación» que han tenido las actividades especiales como San Antón, Carnaval, Visitas 'la Otra Semana Santa', Noche de los Museos, Festival de Música Jewish Lorca, con las que el visitante de la ciudad de Lorca ha podido disfrutar de una completa y organizada propuesta cultural para poder v visitar los Museos de Semana Santa, el Palacio Guevara, Visitas al Castillo, a la Sinagoga del Castillo, a la Torre Alfonsina, visitas monumentales, etc.

Así mismo, el pasado año se presentaron nuevas visitas para el público más pequeño con actores y adaptada la cada temporada, como 'El Tesoro Judío, 'Cómo el Grinch quiso robar la Navidad', 'El Castillo Embrujado', ? una novedosa visita en familia teatralizada que se realiza todos los sábados y domingo del año a las 12:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine