CARAVACA DE LA CRUZ

Caravaca inicia su camino al año Jubilar

Rouco Varela preside la inauguración de la etapa preparatoria

10.01.2016 | 22:00
Caravaca inicia su camino al año Jubilar
Caravaca inicia su camino al año Jubilar
Play
Apertura de la etapa preparatoria

La Ciudad Santa del Noroeste murciano ha iniciado hoy su andadura hacía el próximo Año Jubilar, que comenzará el domingo 8 de enero de 2017. Como se viniera haciendo desde la primera celebración en el año 2002, la ciudad prepara el Jubilar con distintos actos religiosos y culturales, que han dado comienzo este domingo, acogiendo en la Basílica Santuario, la ceremonia de inauguración de esta etapa preparatoria, que estuvo presidida por el Cardenal-Arzobispo Emérito de Madrid, Antonio María Rouco Valera.

Le acompañó el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes y del Arzobispo Emérito de Burgos, Francisco Gil, así como numerosos sacerdotes, entre ellos el superior de los Carmelitas caravaqueños, Pascual Gil.

La eucaristía contó con la presencia del Alcalde de Caravaca, José Moreno, que estuvo acompañado de la consejera de Portavocía y Cultura, Noelia Arroyo y el diputado en la Asamblea, José Soria, así como prácticamente todos los ediles del consistorio. También asistieron el delegado de Defensa en la Región de Murcia, el Capitán de Navío José Ignacio Martín y el jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, el Coronel Fernando Goy.

Rouco recordó que durante su homilía cuando clausuró el Año Jubilar 2003 y presidió la apertura en 2010. Asimismo puso de manifiesto «el momento tan difícil, tanto para la unidad de España, como para la religión que vivía España en el momento en el que apareció la Vera Cruz en Caravaca».

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, puso de manifiesto el apoyo de la universidad a la celebración del Año Santo, «organizando peregrinaciones y colaborando a través de la cátedra de San Juan de la Cruz y Santa Teresa», explicó Mendoza quien recordó la donación de un Lignum Crucis para Caravaca a través del Custodio de tierra Santa y la propia universidad.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, indicó que el Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz supone «un proyecto estratégico y prioritario para el progreso de la Región", explicando que «será un elemento dinamizador del turismo interior de la Región de Murcia por su carácter trasversal, ya que implica cultura, patrimonio y turismo natural, activo y rural, y que beneficiará a la hostelería y al pequeño comercio, entre otros sectores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine