Centenares de personas se reunieron este sábado por la tarde a las puertas de la iglesia de San Lázaro, en Alhama, para mostrar su apoyo a Juan Martínez, enterrador del cementerio de la localidad, que fue despedido de su puesto por una decisión de la iglesia de la que depende el camposanto.

«A Juan y a su familia les han destrozado la vida», explicó Antonio García, portavoz de la Plataforma en Defensa del Cementerio constituida para hacer presión y que el encargado histórico del lugar regrese a su puesto. Cifró en 700 las personas que acudieron al acto, que calificó como «una gran muestra de apoyo».

García acudió a casa de Juan Martínez, que no estuvo en la concentración, tras finalizar el acto de protesta y aseguró que el extrabajador se sentía «emocionado» por el apoyo de sus vecinos. Muchos fueron los que pasaron por la puerta del enterrador para que viera que «estaba acompañado».

Además de la concentración, la Plataforma presentará pronto todas las firmas que se están recogiendo «en los locales y gracias a toda la gente implicada», que presentarán tanto en la vicaría, como en el obispado y el Ayuntamiento. Con esto quieren que los responsables «se retracten de la decisión».

En manos de los abogados

El párroco de la iglesia de San Lázaro explicó hace dos días a este periódico que le ofreció a Juan «un contrato» porque estaba trabajando por un acuerdo verbal, pero que el hombre «se negó». Preguntado por esta circunstancia, el portavoz de la plataforma no quiso hacer declaraciones: «Es algo que está en manos de los abogados, nosotros no tenemos constancia de que exista ese ofrecimiento», aclaró.