El hombre de origen británico que este jueves acabó con un tiro en el abdomen en Mula continúa ingresado en la tercera planta del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza y su evolución es favorable, según señalaron fuentes del centro hospitalario. En primera instancia fue trasladado al Hospital Morales Meseguer, aunque más tarde viajó hasta el policlínico ciezano.

La Guardia Civil sigue buscando a los autores de este hecho que se producía entre los municipios de Abarán y Mula. El ciudadano británico, de 60 años, resultó herido de bala en el abdomen y su mujer con magulladuras tras ser asaltada su vivienda en Abarán y sufrir, supuestamente, un secuestro que los llevó hasta El Niño de Mula, donde lograron escapar del vehículo en el que los trasladaban sus captores que luego fue encontrado abandonado en la pedanía murciana de El Palmar. El juzgado ha decretado el secreto de sumario.

Fue la mujer del herido la que, poco antes de la una de la madrugada, pidió socorro entre los vecinos de la pedanía de El Niño, llamando a sus puertas. Una ambulancia trasladó al hombre al hospital murciano pero tras comprobar que la herida producida por una escopeta no había perforado hasta el interior del abdomen, fue trasladado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

Un ajuste de cuentas

Al parecer, la víctima recibió el disparo tras asaltar los tres individuos la vivienda que comparte con su mujer en Abarán. Otra hipótesis es que los encapuchados asaltaron la vivienda para reclamar alguna deuda y, al no lograr sus pretensiones, secuestraron al matrimonio en el vehículo propiedad de éstos, un Porche Cayenne de color negro, y al aminorar la velocidad a la altura de la pedanía de El Niño, de la vecina localidad de Mula, los asaltados huyeron cada uno en una dirección, momento en el que la víctima recibió el disparo.

Se da la circunstancia de que ya en el año 2014 tuvo lugar una operación policial en esa misma casa. Se intervinieron entonces 74 kilogramos de cogollos de marihuana, 294 pastillas de hachís con un peso de 56 kilos, 11.000 euros en efectivo, dos vehículos de gran cilindrada y diversos utensilios para el envasado al vacío y pesaje de las sustancias estupefacientes. En aquella operación fueron detenidos dos españoles y dos británicos.