La Policía Local de Archena ha detenido a un individuo por un supuesto delito de violencia de género tras acosar y amenazar a su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.37 horas del pasado domingo cuando la Policía Local recibía una llamada de un individuo alertando de que se encontraba junto a una señora que estaba siendo acosada por su expareja y que éste le estaba causando daños en su vehículo, en la Avenida Daniel Ayala de Archena.

Según fuentes policiales, una vez personada la dotación de servicio de la Policía Local, «la mujer manifestó haber sido empujada y amenazada por su expareja, del que además tiene orden de alejamiento, habiéndole causado también daños en su vehículo, que tenía estacionado en dicha avenida».

A continuación, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor, que hallaron minutos después en el lugar donde se encontraba la denunciante. Allí tuvo que ser sujetado por los agentes, que procedieron a su detención por un supuesto delito de violencia de género y, más tarde, comprobaron que tenía orden de alejamiento en vigor hacia su expareja.