El Paso Blanco de Lorca comienza hoy por la noche los ensayos de los costaleros con los tronos ante la proximidad este año de la Semana Santa, que comienza el 18 de marzo, y para cuyos desfiles bíblico-pasionales también están a la venta en internet las localidades de esta cofradía.

Fuentes del Paso Blanco han indicado que los ensayos con el trono de la Virgen de la Amargura, que pesa 1.500 kilos y que portan sobre sus hombros 133 portapasos en la procesión de Viernes Santo comienzan esta noche a las 21.30 horas.

Hasta el 16 de marzo los costaleros realizarán ocho ensayos con este trono para que la titular del Paso Blanco «desfile el Viernes Santo con la grandeza y elegancia que la caracteriza» y recuerdan que faltan 78 días para ese momento.

El trono en andas está realizado en madera de cedro real con talla barroca, dorado con oro de 23 quilates y adornado con altorrelieves de marfil y orfebrería en plata de ley y los varales que sustentan el palio bordado - declarado Bien de Interés Cultural-están realizados en oro de 24 quilates.

Desde el año 2013 este tipo de ensayos que realizan todas las cofradías y hermandades de Lorca, cuya Semana Santa está declarada fiesta de interés turístico internacional, forman parte de un producto turístico denominado 'La otra Semana Santa', que muestra la trastienda en la preparación de los desfiles bíblico-pasionales.

En concreto, 'La otra Semana Santa' se 'vende' como «la visita imprescindible para conocer todos los entresijos de un espectáculo único en el mundo, declarado de Interés Turístico Internacional y cuyos bordados son candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO» y que permite descubrir. cómo es un ensayo de los costaleros de un trono, visitar las naves dónde se preparan los caballos y las carrozas, etc..