Directiva europea

Las obras de mejora de la planta de Ulea concluirán en febrero

Los trabajos permitirán reducir el porcentaje de residuos que no pueden ser reciclados y van al vertedero

08.01.2016 | 16:26

Las obras de mejora que realiza la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en la planta de tratamiento de residuos de Ulea estarán listas en febrero y «supondrán un impulso importante para el reciclado y contribuirán a un mejor cumplimiento de los objetivos de las directivas europeas», según destacó la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina.

Molina se reunió ayer con el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, con quien analizó la marcha de dichas obras, que han supuesto una inversión de 11.253.595 euros, procedentes de Fondos de Cohesión Europeos, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Las actuaciones que se están realizando en la planta consisten en la mejora de la línea de separación de la fracción orgánica y en la automatización de la línea de separación del resto de fracciones reciclables, que incluyen los envases ligeros recogidos en los contenedores amarillos (papel, plástico, metales). La nueva inversión permite el tratamiento y mejora de las condiciones de reciclaje de las fracciones recogidas de modo mezclado, es decir, las procedentes del contenedor gris (con una capacidad de 256.336 toneladas anuales), así como la separación de los envases ligeros y la reducción de residuos destinados a ser eliminados en vertedero.

La directora general señaló que «en el nuevo periodo operativo Feder se podrán acometer nuevas actuaciones para hacer más hincapié en la valorización del material de rechazo obtenido».

La planta atiende las necesidades de la mayoría de los municipios integrados en el Consorcio para la gestión de los residuos de la Región, que agrupa a un total de 40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine