Abarán

500 euros para 'cazar' al autor de las pintadas

Es la recompensa que un vecino ofrece por cualquier pista que permita localizar al responsable de los grafitis aparecidos en la iglesia de San Pablo

08.01.2016 | 18:10
500 euros para 'cazar' al autor de las pintadas

Las pintadas alegóricas al comunismo y a la república aparecidas en la mañana de este miércoles, el Día del Niño, en la fachada principal de la iglesia de San Pablo, en Abarán, han suscitado toda clase de reacciones. La más llamativa es la que ha lanzado un familiar de uno de los caídos durante la Guerra Civil cuyo nombre figura en la placa que ha sido pintorreada con los colores de la bandera tricolor en la fachada de dicha iglesia.

Este hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha ofrecido una recompensa de 500 euros para quien le dé pistas de quién o quiénes han podido ser los autores de las pintadas.

Como ya informó LA OPINIÓN en su edición de ayer jueves, la fachada principal del templo abaranero amaneció con pintadas alegóricas al comunismo y a la república precisamente en la jornada en la que los vecinos celebraban el Día del Niño, una de sus principales fiestas. Una placa en la que se homenajea a los caídos durante la contienda civil fue pintorreada con los colores de la bandera republicana, mientras que una gran pintada surca gran parte de la fachada con un dibujo de la hoz y el martillo junto a la frase '114.000 en las cunetas'.

El alcalde de Abarán, Jesús Molina, condenó de manera contundente estos hechos y remarcó la intención de sus autores, «que no ha sido otra que la de ensuciar de un odio y un revanchismo que deberían de estar ya olvidados uno de los días más felices e importantes para los abaraneros».

El edil y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pablo Rodríguez, se desvinculó inmediatamente de estos hechos, condenándolos y recalcando que en absoluto tienen que ver con su organización. «Pensamos que ese no es el foro para hacer esa reivindicación, ni tampoco es el día. Hoy es día para compartir en familia y con amigos», expuso el concejal de IU.

Algo similar hizo el responsable de Podemos en Abarán, Isaac Moreno. En su perfil de Facebook escribió: «Queremos remarcar nuestra desvinculación total con el acto ocurrido anoche en la fachada de la iglesia de San Pablo. Queremos manifestar nuestra repulsa hacia cualquier tipo de vandalismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine