La Fundación Santo Domingo organizó una visita guiada a las obras de la que será su sede y futura Casa del Paso Blanco, con motivo de la finalización de la estructura del edificio.

Bartolo García y José Joaquín Pascual, arquitectos de la obra, junto a Ramón Mateo, presidente de la Fundación, recorrieron las distintas plantas del edificio para mostrar a la Junta Directiva del Paso Blanco, encabezada por su presidente, Lázaro Soto; y al Coro de Damas, presidido por María José Ruiz, la distribución que tendrá el nuevo edificio.

El sótano será el espacio que albergará los columbarios y una pequeña capilla destinada a la oración y el recogimiento de los familiares. Esta zona tendrá asimismo una entrada propia desde el Carril de Caldereros para mantener así la tranquilidad del lugar.

El semisótano contará con una sala de exposiciones y una sala de reuniones, y en la planta baja se podrá encontrar la entrada principal, también desde la calle Carril de Caldereros, y la conserjería.

En esta misma planta, pero con acceso desde la parte posterior del edificio, estará ubicado el Restaurante Paso Blanco, que tendrá así una entrada propia. Ya en la primera planta, se ubica la zona de despachos, secretaría y archivos de la cofradía, trasladándose así toda la zona administrativa desde la actual Casa del Paso.

Por último, la segunda planta del nuevo edificio contará con un nuevo taller de bordados y una biblioteca dedicada a temas relacionados exclusivamente con la Semana Santa de Lorca.

Los presidentes y presidentas de honor tampoco quisieron faltar a este acto de presentación, con el que el Paso Blanco avanza para alcanzar la culminación un proyecto muy ilusionante, según palabras de la directiva, y que permitirá ampliar considerablemente las actuales instalaciones de la cofradía lorquina.

Las obras de esta infraestructura tienen un presupuesto de casi tres millones de euros y el edificio ha sido levantado sobre el solar del antiguo colegio de los Hermanos de La Salle, abandonado durante décadas y demolido finalmente como consecuencia de los seísmos que asolaron la ciudad en 2011.