Fortuna

Detenidos por robar una tonelada y media de mandarinas

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto y de receptación

08.01.2016 | 18:21
Detenidos por robar una tonelada y media de mandarinas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento del robo de fruta en fincas agrícolas del municipio de Fortuna, que se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas como presunta autora material de delito de hurto y dos más relacionadas con un supuesto delito de receptación.

Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de los Equipos ROCA (contra robos en el campo) de la Benemérita averiguaron que en una explotación agrícola del término municipal de Fortuna se había producido la sustracción grandes cantidades de mandarinas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Con esta información, y al tratarse de productos perecederos cuya venta o transacción debe realizarse en un breve periodo de tiempo, los guardias civiles inspeccionaron varios mercadillos semanales donde, habitualmente, se venden frutas y hortalizas.

Fruto de estas inspecciones, los investigadores han detectado la venta al público, en un mercado semanal de la pedanía murciana de El Palmar, de mandarinas cuyas características, por el tipo de corte efectuado y manipulación inadecuada, hacía sospechar que se tratase de los productos sustraídos.

Una vez identificada la variedad de fruta puesta a la venta se ha constatado que no se corresponde con la que aparece en la factura de compra, lo que ha conducido a los investigadores hasta el supuesto proveedor, casualmente, propietario y denunciante de la sustracción de una tonelada y media de mandarinas.

La Guardia Civil ha verificado que uno de los ahora detenidos había comprado cierta cantidad de mandarinas a este agricultor y que posteriormente sustrajo, presuntamente, una tonelada y media de estos productos que vendió a otros comerciantes ambulantes.

La investigación ha culminado con la detención de una persona, varón, español, de 44 años y vecino de Orihuela (Alicante), como presunto autor de delito de hurto y de dos personas más, varones, españoles, de 34 y 36 años, vecinos de Murcia, a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de receptación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza número 4 de Cieza (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine