Albudeite recuperaba ayer una de sus tradiciones navideñas, la representación del Auto de los Reyes Magos, que llevaba varios años sin celebrarse. Coincidiendo con el día de Reyes y en el entorno de la plaza del Ayuntamiento junto a la Iglesia, el grupo de teatro local Virgen de los Remedios, bajo la dirección de Juan Cortes, interpretaba varios pasajes bíblicos relacionados con los Reyes que llegaron de Oriente para adorar al Niño Jesús.

La representación tenía lugar a primera hora de la tarde y contó con un gran seguimiento de público, que no quiso perderse la actuación de los Reyes, la Sagrada Familia y la crueldad del Rey Herodes y sus soldados. El frío y el viento que hicieron acto de presencia ayer no deslucieron el trabajo de este grupo de vecinos, que recuperaron una actividad que venía realizándose en el pueblo durante décadas.

Los más pequeños conocían por primera vez la verdadera historia, según narra la Biblia, de la tradición de los regalos que giran en torno al día de los Reyes Magos. La representación de este Auto contó con una gran labor, tanto a nivel de interpretación, como de caracterización y vestuario de sus participantes.