El Grupo Municipal de IU-Verdes denuncia el mal estado en el que se encuentra el aula de Educación Física del colegio público Alfonso X 'El Sabio'. de Yecla. Tanto el suelo como el techo de esta aula, aseguran, «no se encuentran en las condiciones adecuadas para que los alumnos de infantil de dicho colegio realicen las sesiones de psicomotricidad a la que este espacio está destinado». Asimismo, «la puerta de acceso permite que cuando llueve el agua se filtre, mojando el suelo del aula y provocando que los niños y niñas puedan resbalarse y caer sufriendo daños físicos. A su vez, la ubicación de dicha puerta no es la adecuada y debería de cambiarse para evitar estos problemas», señalan en un comunicado.

También cabe destacar que el material del que está recubierto el suelo «no es el adecuado para que los pequeños realicen actividades físicas, ya que es de loseta en vez de un material antideslizante. Igualmente, el falso techo y las láminas que lo componen se encuentran en mal estado y pueden caer sobre los alumnos, y los tubos de luz que iluminan esta zona carecen de pantalla protectora, por lo que si algún niño o niña lanza un objeto contra ellos, los fragmentos de cristal pueden caerles encima». Pero hay más. «El mal asfaltado de la 'pista negra' de este colegio está provocando heridas a los estudiantes, algunas de cierta gravedad, especialmente por su composición y dureza».

«Por todo esto -concluyen- creemos más que necesario una actuación urgente en dicho centro, tanto en su aula de educación física como en la pista deportiva».