La fachada principal de la iglesia de San Pablo de Abarán, que acababa de ser restaurada, amaneció este miércoles con pintadas alegóricas al comunismo y a la república precisamente en la jornada en la que los abaraneros celebran el Día del Niño, una de sus principales fiestas.

Una placa en la que se homenajea a los caídos durante la contienda civil ha sido pintorreada con los colores de la bandera republicana, mientras que una gran pintada surca gran parte de la fachada con un dibujo de la hoz y el martillo junto a la frase "114.000 en las cunetas´.

Tras conocerse el incidente, por parte del Ayuntamiento de Abarán se ha pedido, tanto a Policía Local como a Guardia Civil, que se aumente la vigilancia en otros templos religiosos del municipio ante la posibilidad de que puedan ocurrir nuevos hechos en relación a este suceso.

El edil y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pablo Fonda, se ha desvinculado de estos hechos, condenándolos y recalcando que en absoluto tienen que ver con su organización.

El alcalde de Abarán, Jesús Molina, ha condenado de manera contundente estos hechos y ha remarcado la intención de sus autores, "que no ha sido otra que la de ensuciar de antiguos odios y revanchismos que deberían estar olvidados en uno de los días más felices e importantes para los abaraneros".

El regidor dice estar totalmente convencido de que los actuales dirigentes que representan a la izquierda en Abarán "no tienen nada que ver con estos lamentables hechos, y así me lo han trasladado".