Navidad

Que vienen los Reyes Magos...

Los pueblos de la Región ya lo tienen todo preparado para recibir a sus Majestades de Oriente cargadas de regalos - Los actos comenzarán esta misma mañana para que los niños puedan entregarles sus cartas de última hora

05.01.2016 | 10:41
Los Reyes Magos en su visita del año pasado a la Región

Pueblos y ciudades se engalanan hoy para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles repartiendo miles de regalos. En Molina de Segura, el Ayuntamiento ha decidido el cambio de itinerario habitual de la Cabalgata de Reyes para la mejora de la seguridad tanto del público que asiste, entre los que se encuentran muchos niños y niñas, como de los menores participantes. Se suma así a otras ciudades españolas implicadas en el proyecto Cabalgata Segura de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al tiempo que sigue la recomendación de Protección Civil, que no considera seguro el trazado actual.

El desfile saldrá a las 17 horas y el nuevo recorrido será el siguiente: Ermita de San Roque, calle San Juan, Avenida Gutiérrez Mellado, Calle Serrerías y Avenida de Madrid, para finalizar en la Plaza de España con la tradicional bienvenida a los tres Reyes Magos.

En Caravaca de la Cruz, la tradicional Cabalgata de Reyes tomará el centro de la ciudad a partir de las 19 horas. Previamente, Sus Majestades, acompañados por un numeroso cortejo de pajes, visitarán el centro de día y residencia de grandes dependientes de 'El Copo', la Residencia de Ancianos, la clínica Bernal y el Hospital Comarcal. Serán más de 400 personas las que participen en la cabalgata.

En Cehegín, sus majestades serán más madrugadores y llegarán al municipio a las 11 horas, donde tendrá lugar la recepción y entrega de las cartas en la Casa de la Cultura. Posteriormente, a las 6 de la tarde, se celebrará la cabalgata, que reunirá a más de una decena de carrozas. Sus Majestades cruzarán el municipio a caballo y la Reina y Damas de las fiestas también desfilarán en una carroza de fantasía.

La Mayordomía 2017 será la encargada de ayudar a los Reyes Magos en Moratalla. La cabalgata dará comienzo a las 17 horas y recorrerá las calles principales de la población; al término, los niños podrán saludar a los Reyes en el salón de actos del Ayuntamiento.

El consistorio de Calasparra ha preparado varias novedades y sorpresas para su Gran Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 5 de la tarde; posteriormente la fiesta infantil se trasladará al cine Rosales, donde sus majestades recogerán las peticiones de todos los niños.

En Águilas, la cabalgata, que dará comienzo a las 18 horas en la residencia San Francisco, recorrerá la avenida Juan Carlos I y la calle Rey Carlos III hasta llegar a la Plaza de España, lugar donde sus majestades de Oriente serán recibidos por la primera edil aguileña. Tras la recepción oficial, Melchor, Gaspar y Baltasar se situarán en el escenario ubicado en La Glorieta para saludar a todos los niños.

Los Reyes Magos de Oriente repartirán hoy en diferentes puntos de Jumilla cientos de regalos. La jornada arrancará a las 10.30 horas en la sala La Bodeguilla del Centro Roque Baños con la entrega de juguetes a los niños de Cáritas y de Servicios Sociales. A continuación, sus majestades iniciarán una ruta por diferentes centros de la ciudad. Por la tarde, a las 16.30 horas, recibirán las llaves de la ciudad. El desfile saldrá a las 17.30 horas de la calle Trabajo y recorrerá las calles Cánovas y avenida de la Asunción para finalizar en Doctor Fleming.

En Yecla, los Reyes Magos harán su entrada oficial a la ciudad a las 17 horas en la Plaza Mayor. Seguidamente y desde los balcones del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto de salutación a los niños y niñas de Yecla. Acto seguido se iniciará la Gran Cabalgata.

Los tres Reyes Magos de Oriente llegarán hoy en barco a Puerto de Mazarrón. Se espera su llegada al muelle pesquero en torno a las 16 horas. Sus Majestades subirán a una carroza para iniciar la esperada cabalgata que recorrerá las principales calles primero de Puerto de Mazarrón y más tarde de Mazarrón.

Durante el recorrido los Reyes Magos no tirarán juguetes. Tendrán un regalo para cada niño, al final de la cabalgata, en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón, en torno a las 17.30 h, y en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón, sobre las 20.30 horas.

La Cabalgata de Totana partirá a las 19 horas de la plaza de la Constitución recorriendo las calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y Plaza de la Constitución.

En Alcantarilla, a las 11.30 horas tendrá lugar la recepción de cartas a SS MM los Reyes de Oriente en la Plaza de Adolfo Suárez y a las 12 horas se obsequiará a los asistentes con Roscón de Reyes. Por la tarde a las 18.30 horas será la gran cabalgata con salida en la plaza de España y recorrido por la calle Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Retiran en Lorca casi 700 artículos que incumplían la normativa
Retiran en Lorca casi 700 artículos que incumplían la normativa

Retiran en Lorca casi 700 artículos que incumplían la normativa

La concejal María del Carmen Ruiz, ha informado que las inspecciones sirvieron para eliminar del...

Más de 14.000 tapas y 1.000 cócteles servidos durante el primer fin de semana de la Ruta

Más de 14.000 tapas y 1.000 cócteles servidos durante el primer fin de semana de la Ruta

La Ruta se prolongará todos viernes, sábados y domingos hasta el 26 de febrero, fin de semana que...

La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca atendió a 104 personas durante 2016

La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca atendió a 104 personas durante 2016

El alcalde, acompañado de los responsables de Proyecto Hombre, presenta la memoria de actividades...

El PP afirma que la marcha de la Oficina Liquidadora de Caravaca es consecuencia de las decisiones arbitrarias del equipo de Gobierno del PSOE

El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la petición del Grupo Popular de...

El Pleno pide que la Oficina Liquidadora retome su actividad en el Ayuntamiento

El Pleno pide que la Oficina Liquidadora retome su actividad en el Ayuntamiento

La supresión de este servicio el pasado mes de diciembre supone un perjuicio para los...

Arturo Valls, pregonero del Carnaval de Águilas 2017

Arturo Valls, pregonero del Carnaval de Águilas 2017

El famoso humorista y presentador será el encargado de dar el pistoletazo de salida al reconocido...

Enlaces recomendados: Premios Cine