Un accidente de tráfico entre un camión y un autobús se ha saldado a primera hora de esta mañana con 16 personas heridas, en principio todos de carácter leve, según aseguran fuentes del servicio de Emergencia 1-1-2, aunque seis de ellos han tenido que ser trasladados al hospital para ser tratados de sus heridas. Un tercer vehículo, un turismo, también se ha visto implicado en el accidente.

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340, que une las localidades de Totana y Alhama, a la altura de Totana.

El 1-1-2 recibía, a las 6.38 horas, una llamada informando de que un autobús y un camión de basura habían colisionado. Al lugar acudió inmediatamente patrulla de la Policía Local, que pedía asistencia sanitaria para unos 15 heridos, todos conscientes y sin heridas graves aparentemente.

Se movilizaron tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario atendió a un total de 16 personas, entre ocupantes y conductor del autobús, conductor del camión y la conductora del tercer vehículo implicado. Seis de estas personas fueron trasladadas por las ambulancias al hospital Rafael Méndez de Lorca, aunque, insisten desde el 112, todas con heridas de pronóstico leve.