El presidente de la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (Ucecon), Miguel López, ha asegurado que de no haber sido por los terremotos que devastaron la ciudad en 2011 y causaron el derribo de más de mil viviendas el suyo sería «un sector totalmente masacrado».

López ha señalado que toda la actividad del sector de la construcción en el municipio está centrada en la reedificación de viviendas tras los temblores y en la reparación de los daños generales que sufrió la ciudad hace casi cinco años.

No oculta que el sector «está mejor en Lorca que en otros municipios», como demuestran los datos de creación de empleo con un descenso del paro del 24,5 por ciento en el último año, y afirma que los empresarios «se darían por satisfechos» si 2016 fuera para ellos como 2015.

Entre sus reclamaciones para el nuevo año se encuentra una petición al ayuntamiento para que «en la medida de lo posible» se consiga que las grandes obras públicas en proyecto -la remodelación de la avenida Juan Carlos I, las nuevas fases de construcción del auditorio y la ronda de circunvalación- las acometan empresas de la ciudad.

López ha alabado el trabajo del consistorio en ese sentido, aunque opina que «todo es mejorable» y ha demandado «que se ponga el celo suficiente» en aspectos relacionados con la vigilancia y control de la calidad de las obras.