La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia que condenó a un vecino de Lorca por agredir a una viandante cuando ésta se disponía a llamar la Policía tras un acto de exhibicionismo protagonizado por el primero. La anulación de la sentencia, según se recoge en la resolución de la Audiencia Provincial, se ha llevado a cabo como consecuencia de la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 1 de julio.

El Juzgado de Instrucción recogió probado que los hechos ocurrieron hace ahora casi un año en una calle de Lorca, cuando el acusado exhibió su miembro a la denunciante, que en esos momentos paseaba a sus perros por el lugar. Cuando aquella se disponía a dar aviso a la Policía, se encontró con la reacción del acusado, que le retorció la mano, le cogió el teléfono y lo tiró contra el suelo. La sentencia, que ahora se deja sin efecto, lo condenó, por una falta de lesiones, al pago de una multa de noventa euros, y por una falta de vejaciones leves, a otra multa de treinta euros, así como al pago a la perjudicada de una indemnización de 300 euros por las heridas que sufrió.

Ahora, la Audiencia, en aplicación de la reforma del Código Penal, por el que este tipo de hechos quedan fuera de su aplicación, absuelve al acusado, aunque mantiene su obligación de proceder al abono de la indemnización fijada.