Los presupuestos para 2016 están creando malestar en la oposición de Archena y Los Alcázares. Si en el primer municipio se tildan de «irreales» y «antisociales», en la localidad costera denuncian que ni siquiera han sido presentados.

El PSOE de Los Alcázares denunció que el equipo de gobierno del municipio no ha presentado aún los presupuestos municipales para el año 2016, incumpliendo así el Artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004, que dice que deben darse los avance previos de los presupuestos antes del 15 de octubre, en un acto que consideran «de dejadez y de poca transparencia». Así, recuerdan que el PP aprobó en solitario los presupuestos de 2015 tras abandonar la sesión plenaria en la que se debatía esta cuestión por «la falta de tiempo con la que se entregó el borrador».

En Archena, el PSOE considera que el presupuesto para 2016, aprobado por el PP en solitario, «no responde a las necesidades sociales del municipio, es irreal, hecho al gusto del PP y no ha contado con la participación ciudadana ni del resto de partidos de la Corporación. Es un simple copia-pega del de 2015». Por su parte, Ganar Archena describe los presupuestos como «no participativos; irreales, tanto que ni se incluye la subida de sueldo del equipo de gobierno; una muestra del engaño que suponen las privatizaciones de los servicios públicos; y antisociales.