La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año y medio de prisión a un vecino de Lorca que se dedicaba al tráfico de drogas, que escondía bajo un ladrillo y que reconoció los hechos al iniciarse el juicio oral contra él.

La sentencia indica que el acusado admitió los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa. Asimismo, señala la Audiencia que los hechos fueron descubiertos por la Policía el pasado mes de abril del año 2013, cuando observaron frecuentes movimientos de personas alrededor de su vivienda, ubicada en el barrio de San Pedro de Lorca.

El seguimiento hecho por los agentes de la Policía permitió averiguar que el acusado, al llegar un comprador de estupefacientes, se dirigía hacia un descampado cercano a su vivienda, donde cogía la droga que tenía oculta debajo de un ladrillo. Concretamente, los agentes, tras producirse la visita de una mujer y repetirse el mismo recorrido por parte del acusado, que responde a las iniciales de M. M., acudieron al lugar donde ocultaba la droga, donde se incautaron de 25 papelinas de heroína, con un peso total de 2,37 gramos.

La sentencia de conformidad incluye del mismo modo el pago de una multa de cien euros, acordándose igualmente la suspensión de la condena privativa de libertad durante tres años al carecer de antecedentes penales.