La asociación de la Atención a la Diversidad en el Noroeste (Adinor) ha presentado su calendario solidario para el próximo 2016. El calendario de 2016, que se encuentra a la venta al precio de 5 euros, ha contado con la colaboración de diferentes personas de Cehegín, que han posado de manera totalmente altruista para ayudar a la asociación. Se puede adquirir en la misma Asociación, a través de los familiares de los usuarios de este colectivo y en el propio ayuntamiento de Cehegín.

La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández, destacó el trabajo de Adinor y su programa de ocio para las personas con discapacidad Adaptaocio. «Para los usuarios y sus familias, este colectivo significa un peldaño más en la integración de los discapacitados a la sociedad en general. Tanto su programa de Adaptaocio, que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, a través de las dos escuelas, tanto la de verano como la de Navidad, como este calendario que sirve para recaudar fondos para actividades de esta asociación, son una serie de iniciativas que aportan dignidad a las personas, además de una ayuda a las familias».

Por su parte, Sofía Clemente, de la asociación Adinor, hizo un repaso por los diferentes calendarios que se han ido editando y cómo «una iniciativa que empezó como algo que hicimos para nosotros mismos, se ha convertido en un referente de nuestra asociación, y un monumento a la solidaridad».

En el acto de presentación del calendario de la asociación estuvieron presente muchos de los usuarios de este colectivo así como sus familias, además de muchos voluntarios y amigos que quisieron reconocer la labor que esta asociación viene realizando por las personas con discapacidad.