La Guardia Civil de la Región, en el marco de la operación 'PARDALT' que investiga estafas bancarias en Águilas y Lorca, ha detenido a una mujer por usurpación de estado civil y estafa, que ya fue arrestada el pasado agosto y a la que se le atribuyen una veintena de delitos similares.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la ahora detenida fue arrestada hasta en tres ocasiones el pasado verano, acusada de hurto, estafa bancaria, usurpación de estado civil y falsedad documental, durante el esclarecimiento de una quincena de delitos en los que, presuntamente, se apoderó de 7.000 euros.

Al parecer, la detenida sustraía efectivo de cuentas corrientes de sus víctimas, entre las que se encuentras familiares y conocidos, apoderándose primero de documentación personal y libretas bancarias.

El último caso esclarecido ha sido el de una vecina de Aguilas y familiar de la detenida, que denunció ante la Benemérita el reintegro de dinero de su cuenta corriente sin su autorización en una sucursal bancaria de Lorca.

La detenida -española, de 31 años, vecina de Águilas y con numerosos antecedentes por delitos similares-, junto con las diligencias instruidas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Con esta última se contabilizan ya cuatro detenciones en los últimos meses por la comisión de cerca de una veintena de delitos, en los que se estima que podría haber sustraído más de 8.000 euros en efectivo.