Concluye el año y el PSOE lorquino hace balance: 2015 se despide con la reiteración socialista de que «los grupos de la oposición suman más votos que los del PP, que tiene una mayoría absoluta lograda en los tribunales» y con la petición de «hacer realidad el espíritu de consenso, diálogo y transparencia que alardeó el PP y que no ha cumplido desde el inicio del mandato».

Así lo anunció el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos. «La voluntad de los lorquinos es clara: dijeron ´no´ a la mayoría absoluta con la que en la actualidad cuentan y que usan de manera indiscriminada, pese a sus primeras declaraciones tras las elecciones en las que anunciaban que habían entendido el mensaje de los ciudadanos y tenían claro que había que tender la mano al diálogo y al consenso con todos los agentes sociales y políticos de Lorca».

El portavoz socialista destacó «las 129 solicitudes de actuaciones concretas del PSOE en barrios y pedanías que se han solicitado al ayuntamiento de Lorca por registro, de las que lamentablemente no todas ellas han sido tomadas en cuenta y solucionadas por el equipo de gobierno del PP». Y añadió el dato de las «168 comparecencias en prensa, en las que se denuncia la realidad de Lorca y proponiendo actuaciones en positivo».