El cadáver de una mujer boliviana de mediana edad, cuya identidad no ha sido facilitada, fue encontrado el martes por la tarde en la rambla de Béjar, Lorca. El cuerpo presentaba signos de violencia y los investigadores no descartan que se trate de un nuevo caso de violencia machista.

Sobre las tres y diez de la tarde, el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada de un hombre que relataba que, mientras paseaba con su hijo y con su perro por una zona de huerta, se había topado con un cadáver. Sin embargo, el hombre era de origen inglés y, además de sus problemas con el idioma, no conocía el lugar y no podía indicar dónde se hallaba el cuerpo.

Por este motivo, se desplazó al polígono Saprelorca, a buscar ayuda, y, cuando la halló, volvió a telefonear al 112. En la segunda llamada, una persona que sí estaba familiarizada con la zona explicó que, en efecto, había un cuerpo, y que presentaba evidentes signos de que su muerte había sido violenta.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Lorca, así como de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Tras autorizar el juez el levantamiento del cadáver, este fue llevado al Instituto Anatómico Forense, con el fin de que le sea practicada la autopsia.

Fuentes cercanas indicaron que el pasado día 25 se presentó en la Comisaría de Lorca una denuncia por la desaparición de una persona.

No obstante, el miércoles no pudieron confirmar que se trate de la mujer encontrada, algo que sí se corroboró este jueves, día de Nochevieja. Asimismo, las mismas fuentes detallaron que el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición, aunque no pudieron matizar si esto es debido a que la muerte se produjo hace bastante tiempo o si es debido a la violencia de la misma.