Dos agentes recibieron el aviso de que una pareja estaba discutiendo y al acudir al lugar de los hechos le pidieron la documentación al hombre. Pero al no llevarla en su poder, la Policía procedió a trasladarlo a Comisaría; sin embargo, el hombre, de origen magrebí, se negó, les faltó al respeto y además amenazó con suicidarse. ¿Conclusión? Multado con 40 euros. Y es que la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un vecino de Lorca presentó contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad del Sol que lo condenó al pago de una multa de 40 euros por faltar al respeto a unos policías a los que, asimismo, advirtió que se quitaría la vida si lo detenían.

La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en la noche del pasado 16 de junio en la Plaza Rey Sabio, cuando dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía pidieron la documentación al acusado y, al no llevarla consigo, le anunciaron que lo trasladarían a Comisaría para su identificación.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba en situación irregular en España, por lo que le comunicaron que quedaba arrestado. El hombre reaccionó espetando que «antes de que lo detuvieran, se mataba». Así, opuso resistencia durante varios minutos, pero los funcionarios policiales consiguieron reducirlo al final.