Cieza

Homenaje al trompetista Jesús Rodríguez 'Chuchi'

La Banda Municipal dedica su concierto navideño al músico, que falleció tras más de 60 años de entrega

30.12.2015 | 04:00
Piedad Hernández y su hija, emocionadas, recogieron la placa conmemorativa por ´Chuchi´.

La Banda Municipal de Música de Cieza rindió un sentido homenaje a Jesús Rodríguez Santos, 'Chuchi', un trompetista ya fallecido que permaneció en las filas del colectivo musical durante más de sesenta años.

Su esposa e hija fueron las encargadas de recoger la placa conmemorativa que inmortaliza para siempre el nombre de este ciezano, un hombre que sirve como ejemplo de una generación en la que la tradición musical floreció en el municipio.

El acto se desarrolló durante el tradicional concierto de Navidad que la banda ofreció bajo la batuta de Ginés Morcillo. Hubo tres partes y destacó la que se dedicó a las bandas sonoras de películas infantiles o la de villancicos tradicionales.

Nació en Valencia
Jesús Rodríguez nació en Valencia en 1931, aunque muy pronto se trasladó a Cieza, donde permaneció hasta su fallecimiento en el año 2012. Se casó 1964 con Piedad Hernández y tuvo tres hijos. Entró a formar parte de la Banda Municipal de Cieza en 1945 cuando la dirigía el maestro Lorenzo Galindo. Compartió su trayectoria con entrañables compañeros como los hermanos Salvador y Bartolomé Caballero, Paco 'el Marujo', Juan, José Luis 'el Oboe', Ricardo Buitrago, Pepe olivares y con Lorenzo 'el Trompa'.

Estuvo asimismo vinculado con orquestas que amenizaban fiestas, aunque en su última etapa cambió de instrumento, al pasar a tocar la trompa y se jubiló musicalmente hablando poco después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine