Caravaca de la Cruz

Un árbol navideño para reivindicar el reciclaje

Más de 8.000 botellas recogidas en los colegios decoran el abeto de la plaza San Juan de la Cruz

30.12.2015 | 04:00
Un árbol navideño para reivindicar el reciclaje

El espíritu navideño también consiste en recordar la importancia del reciclaje, como así lo demuestra Caravaca de la Cruz. Y es que un árbol de Navidad fabricado con más de 8.000 botellas de plástico, recicladas en los colegios del municipio, decora durante estas Navidades la plaza San Juan de la Cruz.

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente para fomentar la reutilización y reciclaje de envases ligeros en estas fechas tan señaladas, en las que se incrementa notablemente la cantidad de residuos domésticos.

En la elaboración del árbol, de ocho metros de altura y diez metros de diámetro, participaron escolares caravaqueños, que han ido depositando las botellas en los contenedores instalados en los centros educativos.

Los alumnos de Infantil aportaron los adornos que cuelgan del árbol, y que también están elaborados con materiales reutilizados. Por su parte, los usuarios de APCOM colaboraron con el proceso, al seleccionar las botellas y al eliminar el etiquetado de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine