Los lorquinos que lo deseen podrán disfrutar esta semana de dos conciertos con motivo de la Navidad. El primero de ellos será el protagonizado la Orquesta Sinfónica Juventudes Musicales del Guadalentín, que tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche, en el Teatro Guerra.

Se interpretarán conocidos valses y polcas, así como repertorio navideño en el que colaborará un coro de más de 100 personas integrado por el Coro Modus Novus, Coro del IES F. Ros Giner y colaboradores. Las entradas cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de once de la mañana a una del mediodía y de siete de la tarde a nueve de la noche.

La segunda cita musical tendrá lugar mañana, a las ocho y cuarto de la tarde, en la Capilla del Rosario del Paso Blanco.

El concierto contará con la Coral Amadeus, una asociación lorquina heredera del histórico Coro y Orquesta 'Maestro Heredia', que ha realizado infinidad de conciertos en la sede del Paso Blanco. Esta vez el repertorio estará compuesto por villancicos y piezas de marcado carácter navideño.