Nombramiento

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, presidente de la Federación de Municipios

La vicepresidencia primera estará ocupada por el alcalde de Cartagena, José López (Movimiento Ciudadano), y la segunda vicepresidencia, por el de Lorca, Francisco Jódar (Partido Popular)

29.12.2015 | 14:50
Joaquín Hernández

El alcalde de Lorquí, el socialista Joaquín Hernández, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para esta legislatura en sustitución del exprimer edil de Murcia, Miguel Ángel Cámara, del PP, que lo fue durante los últimos 20 años, desde 1995.

La vicepresidencia primera estará ocupada por el alcalde de Cartagena, José López, de Movimiento Ciudadano, que gobierna aliado con el PSOE, que asumirá la alcaldía la segunda mitad de la legislatura, y la segunda vicepresidencia, por el de Lorca, Francisco Jódar, del PP, que lo hace con mayoría absoluta.

De la comisión ejecutiva formarán también parte las alcaldesas de Jumilla, Juana Guardiola (PSOE); San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez (PP), y Moratalla, Candi Marín (IU-V), que cederá el bastón de mando en la segunda parte de la legislatura a Jesús Amo (PSOE).

También figuran en ella los primeros ediles de Alcantarilla, Joaquín Buendía (PP); Cieza, Pascual Lucas (PSOE), al que apoyan IU-V y Podemos; Mula, Juan Jesús Moreno (PSOE), y Ulea, Víctor Manuel López (PP).

Tras la elección de esta lista consensuada, el nuevo presidente de la FMRM ha destacado entre sus objetivos el saneamiento de las cuentas de esta asociación y la solución al problema de la asunción por parte de los ayuntamientos de los denominados gastos "impropios" que deberían ser sufragados por otras administraciones públicas, estatal o autonómica.

"El municipalismo tiene que tener transversalidad en todas las acciones políticas de la comunidad autónoma y de España, porque no puede ser que los ayuntamientos, la primera administración, que siempre está dando la cara en primera línea, seamos siempre los que vayamos cargando con todo el trabajo que a veces no nos corresponde", ha señalado.

También ha destacado el alto consenso alcanzado en la elección de una ejecutiva en la que están representadas todas las sensibilidades.

Por su parte, el vicepresidente segundo ha comentado que lo importante es que todos los ayuntamientos, "independientemente de su color políticos, estén unidos para que sus reivindicaciones prosperen y sus necesidades sean cubiertas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine