Medio Ambiente

Mejoran los montes de Fortuna, Jumilla y Lorca con 72.000 euros

La Comunidad arregla las pistas forestales y los accesos para las tareas de vigilancia y extinción de incendios

28.12.2015 | 04:00

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal, llevará a cabo las obras de mejora de pistas forestales en los municipios de Lorca, Jumilla y Fortuna. Dichas actuaciones, a las que se destinarán 72.000 euros, se realizarán en caminos ubicados en montes de utilidad pública y permitirán un mejor acceso para las tareas de vigilancia y extinción de incendios.
En el barranco del Algarrobo, en Lorca, se ha previsto la reparación y ampliación de la anchura de un paso de agua en la rambla de La Torrecilla, que se encuentra deteriorado y presenta peligro para la circulación de vehículos.

En el monte de La Culebrina y Valdeinfierno, también en Lorca, se procederá a la construcción de dos muros de mampostería hidráulica que permitan la sujeción del terreno y su estabilización para evitar futuros derrumbes. En el Barranco del Búho, en el término municipal de Jumilla, se construirán badenes de hormigón en tres puntos de difícil acceso debido a la presencia de resaltos rocosos. Se mejorarán también las pistas forestales en Sierra Larga, Sopalmo y El Acebuchar, en el mismo municipio. En Cuerda de la Vereda, en Fortuna, se dotará de una nueva capa de rodadura al camino que da acceso al Centro de Visitantes del Parque Regional de la Sierra de la Pila. En Umbría del Cerro del Mojón, también en Fortuna, se mejorará el acceso al camino de La Rauda, ubicado dentro del Parque Regional Sierra de la Pila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine