Música tradicional, un casco histórico inigualable y un mercado de productos artesanales fueron los ingredientes perfectos para convertir el encuentro de Cuadrillas ´El Mesoncico´ en una fecha indispensable para visitar el municipio de Cehegín. En su segunda edición, esta cita con la tradición y la música popular estuvo organizada por los Animeros de Cehegín, en colaboración con el área de Turismo.

Seis cuadrillas se dieron cita en la plaza del Castillo, venidas de varias poblaciones de la Región, entre ellas la Cuadrilla de Torreagüera, del Tío Román, de Nerpio, Hermandad de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz, Hermandad de Ánimas del Campo de San Juan, Animeros del Campillo de los Jiménez, y los propios organizadores, los Animeros de Cehegín.

Comenzó con el recibimiento de las cuadrillas en el Jardín de la Tercia, después se realizó un pasacalles hasta la Plaza del Castillo, donde tuvo lugar una misa de Pascua cantada en la Iglesia de la Magdalena. Posteriormente se vivió uno de los momentos de mayor bullicio de la jornada, cuando todas los grupos se dispusieron a tocar en la plaza, cánticos que fueron respaldados con múltiples palos de baile. La jornada concluyó con un recital en la Casa ´Adolfo Suarez´.